sábado, 28 de diciembre de 2013

"Héroes"

Hace frío ahí fuera, mamá.  Tras la lona de mi tienda, los soldados se reúnen en torno a las fogatas. Ni siquiera pueden soñar con volver a ver la luz del sol, en esta tierra de noches infinitas y días grises. El sol de fuera es de mentira, ni alumbra ni da calor.
Mientras escribo esto, esperando a recibir más galardones por mi supuesta heroicidad, más hombres siguen muriendo ahí fuera, bajo la sombra de una bandera que nunca dio nada por ellos.
Cuando salen ahí solo se tienen a sí mismos.
Buenas noches mamá, espero volver a verte.

Hoy he despertado alterado. He vuelto a soñar con él, mamá. Como siempre, estábamos en las trincheras y él se lo tomaba como un juego. Se reía y eso a mi me ponía de los nervios.
No estaba a penas asomado, mamá... No debieron ni verlo...
Mientras rie, una bala le atraviesa y le veo caer sobre mi. Tiene la cara ensangrentada y su mirada está vacía.  Mis ojos se empañan de lágrimas y es ahí cuando despierto, como todas las demás noches.
Él no tenía que estar aquí, jamás tuvo que venir... Me siento culpable...
Nunca le dije lo mucho que le quería y que, a pesar de todo, estaba orgulloso de él.
Aquí en el campamento me siguen llamando héroe, pero lo que no saben es que por dentro me estoy derrumbando. Hasta los héroes son humanos.

No soporto más esta estúpida guerra. Hoy he pedido el permiso para poder volver a casa. Me lo han denegado. Dicen que no pueden permitirse que se vaya uno de sus mejores hombre. Lo que no saben es que ese hombre ya no está aquí, que se fue junto a su hermano.

Ha amanecido un nuevo día,  con el mismo gris deprimente de siempre. Dicen que la guerra está a punto de terminar, pero eso mismo llevan diciendo demasiado tiempo.
No aguanto más, mamá.  He llegado al límite de mis fuerzas. El peso de la muerte que cargo sobre mi espalda es demasiado.
He tomado una decisión.
Dile a papá que le quiero, a mi hermana que sea fuerte. Cuidad bien de los abuelos. Mamá, te quiero.

2 comentarios:

  1. Conmovedor *.* Me ha recordado a una canción de campamento que se llama "Madre anoche en las trincheras", bueno en realidad dependiendo de a quién le preguntes te dirá un título u otro jaja Y es que es cierto que es muy difícil hablar de héroes en una guerra si son personas que se ven obligadas a matar...
    Me encanta vuestro blog!! ^^ Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco esa canción, si. La verdad es que me vino un par de veces a la cabeza.
      Muchas gracias!

      Eliminar